Elementos definidos

pbcoreRelationType

pbcoreRelationType describe la relación entre el recurso descrito por el documento PBCore y cualquier otro recurso. Idealmente, debería contener texto de un vocabulario controlado para describir relaciones. Hay algo de profundidad en lo que podría ser una relación. Los recursos pueden relacionarse con diferentes episodios de una serie, diferentes cintas en una caja o diferentes versiones de un original, entre otros.

Práctica recomendada: los recursos pueden estar relacionados en el sentido de que son diferentes partes discretas de una sola unidad intelectual, uno puede ser un derivado de otro, o pueden ser versiones diferentes que son lo suficientemente distintas como para ser descritas como recursos separados.

Uso: requerido dentro de pbcoreRelation, no repetible

Atributos

  • source: optional | Español - fuente. El atributo “source” proporciona el nombre de la autoridad utilizada para declarar el valor del elemento. Atributo obligatorio para los elementos pbcoreIdentifier e instantiationIdentifier. Se puede utilizar como atributo de cualquier elemento.
  • ref: optional | Español - referencia abreviada como ref. El atributo “ref” se utiliza para proporcionar el URI de una fuente para el valor del elemento. Se puede utilizar como atributo de cualquier elemento.
  • version: optional | Español - versión. El atributo “version” identifica cualquier información de versión sobre la autoridad o convención utilizada para expresar datos de este elemento. Se puede utilizar como atributo de cualquier elemento.
  • annotation: optional | Español - anotación. El atributo "annotation" incluye información narrativa destinada a aclarar la naturaleza de los datos utilizados en el elemento. Se puede utilizar como atributo de cualquier elemento.

Subelementos

This element does not have any subelements.

Vocabularios controlados

Ejemplo

  
  <pbcoreRelation>
<pbcoreRelationType source="pbcoreRelationType Vocabulary" ref="http://pbcore.org/pbcore-controlled-vocabularies/pbcorerelationtype-vocabulary/#IsPartOf">Is Part Of</pbcoreRelationType>
<pbcoreRelationIdentifier>NOVA</pbcoreRelationIdentifier>
</pbcoreRelation>