Los vocabularios controlados de PBCore

Los vocabularios controlados de PBCore son conjuntos de términos predefinidos y estandarizados por la comunidad para conceptos relacionados con colecciones audiovisuales y de difusión. Estos términos se pueden utilizar como listas de valores desplegables en una base de datos o una hoja de cálculo para garantizar la coherencia en la terminología, el formato, y la ortografía, tanto internamente como al intercambiar información con organizaciones externas.

Los vocabularios controlados de PBCore incluyen la ortografía y el formato acordados para cada término, una definición y un identificador único de recursos (o URI). Los vocabularios proporcionan sólo los términos que la comunidad ha determinado que son los más utilizados y compartidos, y no son 100 % completos. PBCore no mantiene vocabularios controlados para elementos que tienen fuertes opciones de vocabulario mantenidas por otras autoridades. Las páginas de elementos contienen enlaces a vocabularios externos relevantes según corresponda.

Para ver los términos y definiciones de cada vocabulario, haga clic en el nombre del vocabulario controlado a la izquierda de la pantalla.