Plantillas de Hojas de Cálculo

Las plantillas de hoja de cálculo de PBCore pueden usarse para registrar metadatos en un formato simple y legible por humanos, a la hora de crear un inventario de activos y/o instanciaciones.
Plantilla de Hoja de Cálculo de PBCore Simple

Esta plantilla fue diseñada para proveer de la versión más simple de PBCore a quien quiera realizar un inventario. Contiene los elementos y atributos más utilizados y un nivel mínimo de repeticiones. La plantilla incluye los vocabularios controlados en la segunda pestaña y una página de “Help” (“Ayuda”) en la tercera pestaña, con instrucciones para personalizar la plantilla mediante la repetición de campos y la expansión de los vocabularios controlados. Esta plantilla no puede utilizarse con la Herramienta de Catalogación de PBCore.

Plantilla de Hoja de Cálculo de PBCore Completa - Colapsada

Esta plantilla es idéntica a la Plantilla de Hoja de Cálculo de Catalogación de PBCore, pero para brindarle una experiencia más sencilla al usuario, la mayoría de los campos de elementos y atributos repetidos están colapsados y ocultos. Los campos de elementos y atributos repetidos pueden volver a expandirse utilizando la función de Excel “mostrar”. Si quiere utilizar esta plantilla con la Herramienta de Catalogación de PBCore, puede reexpandir todos los elementos una vez que complete su inventario, y luego guardarla como un archivo CSV.

Plantilla de Hoja de Cálculo de PBCore Completa - Expandida

El objetivo de esta planilla es representar integralmente a PBCore en el formato de una hoja de cálculo. Incluye múltiples repeticiones de cada elemento repetible y de todos los atributos posibles. La hoja de cálculo tiene una lista de elementos y atributos en la primera pestaña y una lista de los vocabularios controlados en la segunda pestaña. Cuando se guarda como archivo CSV, esta plantilla puede usarse con la Herramienta de Catalogación de PBCore.

Plantilla de Hoja de Cálculo para Inventarios de Múltiples Instanciaciones

Esta plantilla fue diseñada para la creación de inventarios que incluyen múltiples copias de los mismos activos. La primera hoja sirve para registrar información sobre cada instanciación, y la segunda es para registrar información del contenido intelectual. Se pueden vincular las instanciaciones con sus correspondientes activos mediante la columna foreign key, que se encuentra en cada página.