Elementos definidos

instantiationRights

instantiationRights es un contenedor para los subelementos rightsSummary, rightsLink y rightsEmbedded para describir los derechos particulares de esta instanciación.

Práctica recomendada: este elemento contiene información de derechos que es específica de una instanciación de un recurso, como los derechos conferidos en un acuerdo de donación que se aplican solo a un único artículo donado.

Uso: opcional, repetible

Atributos

  • startTime: optional | Español - tiempo de inicio. El atributo “startTime” se combina con el atributo “endTime” para definir un segmento de medios específico dentro de una línea de tiempo más amplia de un recurso y/o instanciación. Se puede usar como atributo de los siguientes elementos - contributor, coverage, creator, instantiationRights, pbcoreDescription, pbcoreGenre, pbcoreInstantiation, pbcoreInstantiationDocument, pbcorePart, pbcoreRightsSummary, pbcoreSubject, pbcoreTitle, publisher.
  • endTime: optional | Español - tiempo de finalización. El atributo “endTime” se combina con un valor similar en el atributo “startTime” para definir un segmento de medios específico dentro de una línea de tiempo más amplia de un recurso y/o instanciación. Se puede usar como atributo de los siguientes elementos - contributor, coverage, creator, instantiationRights, pbcoreDescription, pbcoreGenre, pbcoreInstantiation, pbcoreInstantiationDocument, pbcorePart, pbcoreRightsSummary, pbcoreSubject, pbcoreTitle, publisher.
  • timeAnnotation: optional | Español - anotación de tiempo. El atributo “timeAnnotation” incluye información narrativa destinada a aclarar la naturaleza de los datos utilizados en el elemento. Se puede utilizar como un atributo de los siguientes elementos - contributor, coverage, creator, instantiationRights, pbcoreDescription, pbcoreGenre, pbcoreInstantiation, pbcoreInstantiationDocument, pbcorePart, pbcoreRightsSummary, pbcoreSubject, pbcoreTitle, publisher.

Subelementos

  • rightsSummary: optional | rightsSummary se usa como un elemento general de texto libre para identificar información sobre los derechos de autor y los derechos de propiedad que se tienen en y sobre un recurso o instanciación ya sea que sean de acceso abierto o estén restringidos de alguna manera. Si las fechas, horas y períodos de disponibilidad están asociados a un derecho, inclúyalos. Los permisos, restricciones y obligaciones del usuario final también pueden identificarse según sea necesario.
  • rightsLink: optional | rightsLink es un URI que apunta a una declaración de derechos.
  • rightsEmbedded: optional | rightsEmbedded permite la inclusión de XML de otro estándar de derechos, por ejemplo, ODRL, METS, etc. El XML incluido luego define los derechos para el recurso de PBCore y/o la creación de instanciaciones de PBCore.

Ejemplo

  
  <instantiationRights startTime="00:00:10" endTime="00:10:00">
<!-- No data here directly; it's within sub-elements instead -->
<rightsSummary>Donation agreement provides rights to give access to users on premises</rightsSummary>
</instantiationRights>