Seminarios de PBCore para Usuarios y Educadores de Medios Públicos

WGBH se complace en ofrecer dos seminarios de capacitación de PBCore para Usuarios y Educadores de Medios Públicos

PBCore para Organizaciones de Medios Públicos

7 y 8 de marzo de 2019
Fundación Educativa WGBH - Boston, MA

Este seminario está diseñado para el personal de organizaciones de medios públicos que buscan acceder a un mejor seguimiento de la información acerca de su contenido. El seminario de dos días incluirá una introducción al estándar de metadatos PBCore, un tiempo asignado a la práctica con herramientas y servicios que ayudan en la creación y el almacenamiento de metadatos de PBCore y demostraciones de las bases de datos basadas en PBCore de WGBH. También habrá un segmento del seminario dedicado al trabajo en grupos pequeños para intercambiar mejores prácticas con usuarios de otras estaciones.

Se seleccionarán hasta diez asistentes que recibirán fondos de viaje para asistir a este seminario, quienes tendrán todos los gastos cubiertos, incluidos pasajes aéreos, hotel, transporte terrestre y comidas. Los beneficiarios de las becas de viaje serán responsables de realizar un seminario de capacitación de PBCore en su organización y presentar un breve informe. Solicite recibir fondos para viajar aquí.

Enseñanza de PBCore: Recursos para Metadatos Audiovisuales en el Aula

21 y 22 de marzo de 2019 Fundación Educativa WGBH - Boston, MA

Este seminario fue diseñado para ayudar a los educadores de programas de bibliotecología y archivología a desarrollar materiales educativos sobre PBCore. El seminario de dos días incluirá una introducción al estándar de metadatos PBCore, una descripción general de las herramientas y servicios disponibles que respaldan el uso de PBCore en los archivos, una revisión de los cruces y mapas disponibles y un segmento dedicado al trabajo en grupos pequeños para trabajar sobre planes de lecciones y programas de estudios.

Se seleccionarán hasta diez asistentes que recibirán fondos de viaje para asistir a este seminario, quienes tendrán todos los gastos cubiertos, incluidos pasajes aéreos, hotel, transporte terrestre y comidas. Los beneficiarios de las becas de viaje serán responsables de enviar un programa de estudios de muestra o un plan de lección que demuestre cómo pretenden enseñar PBCore en el aula, que se incluirá en el sitio web de PBCore. Solicite recibir fondos de viaje aquí.

Financiamiento para viajar

*Las solicitudes de financiación para viajar se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2018.** Los solicitantes serán notificados antes del 18 de enero de 2019. Las preguntas pueden enviarse a rebecca_fraimow@wgbh.org

Los seminarios también serán gratuitos y estarán abiertos a otros asistentes además de los diez seleccionados para recibir fondos, pero el espacio es limitado. Si está interesado en reservar espacio en uno de los seminarios pero no desea solicitar una beca de viaje, se ruega nos informe antes del 31 de diciembre para realizar los planes correspondientes.

ACTUALIZACIÓN

No se reciben más solicitudes para recibir becas de viaje, pero ya está abierta la inscripción general para hasta 10 participantes adicionales para “Enseñanza de PBCore: Recursos para Metadatos Audiovisuales en el Aula”. Puede inscribirse aquí y aquí. Las preguntas se pueden dirigir a rebecca_fraimow@wgbh.org.